Premiarán con 105 mil pesos a funcionarios que bajen de peso

559
PREMIARÁN

Pachuca.- El gobierno del estado entregará 105 mil pesos en premios para los tres primeros lugares de la Reta ya bájale 2017, en la que participan 8 mil trabajadores de todas las secretarías.
Durante la inauguración de la Reta ya bájale 2017, solo faltas tú, el secretario de Salud, Marco Escamilla Acosta, exhortó a los trabajadores de todas las áreas de gobierno a participar en el reto en el que pretenden reducir los índices de obesidad, para lo cual hay incentivos de 60 mil pesos al primer lugar, 30 mil para el segundo y 15 mil pesos para el tercero.
Ante representantes de las diferentes áreas de gobierno el funcionario comentó que no solo pretenden que los trabajadores bajen peso, sino que “necesitamos que todo este ejército comparta mejores hábitos de vida en el entorno familiar, y entonces el Hidalgo más sano que queremos será una realidad”.
Detalló que el gobierno del estado pretende que la entidad esté a la vanguardia con todos los programas orientados a un acceso eficaz a los servicios de salud, por ello, también implementarán innovadoras herramientas tecnológicas en beneficio de la población, como la telemedicina y próximamente la cartilla de vacunación electrónica.
Ericka Mendoza Andrade, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud, precisó que todos los participantes están integrados en 657 equipos. En diciembre será la premiación.
María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública, mencionó que el arranque de la Reta ya bájale 2017, solo faltas tú, significa el banderazo de diversas acciones que durarán cinco meses y que están orientadas a tres bloques: hábitos saludables en alimentación, fomento del consumo de agua potable y activación física.

Objetivo

  • El programa
    busca impulsar que personal de las distintas secretarías de la administración estatal adopten hábitos saludables de alimentación, consumo de agua simple y actividades físicas

Comentarios