Premiarán a quien detecte las normas más absurdas para emprender

476
normas
Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía

Pachuca

La Secretaría de Economía (SE), en conjunto con otros organismos, lanzó la convocatoria para participar en el Premio para Identificar el Obstáculo Regulatorio más Absurdo para Competir y Emprender.
En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el titular de la dependencia federal Ildefonso Guajardo Villarreal indicó que buscan identificar leyes, reglamentos, normas y/o decretos que puedan estar limitando el emprendedurismo.
Acompañado por la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) Alejandra Palacios Prieto, explicó que pretenden conocer los marcos normativos más absurdos y proponer su eliminación.

No solo buscamos premiar, sino detectar aquellas acciones que nos permitan hacer una guía de trabajo específica para avanzar en el proceso de impulsar a los emprendedores

, manifestó Guajardo Villarreal en un comunicado.
Aseguró que dicha convocatoria no solo llevará a evidenciar y transparentar acciones incomprensibles, sino que permitirá hacer un inventario de propuestas y candidatos que conduzcan a la identificación de objetivos por solucionar.
Además de la Cofece, en el concurso también participan la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
El premio para el primer lugar será de 100 mil pesos y de 50 mil para el segundo, además podrán otorgarse hasta tres menciones honoríficas. Los resultados se anunciarán el 30 de marzo de 2017.

Las aportaciones de los empresarios, a través del premio, serán un insumo muy importante para que la Cofece pueda priorizar sus esfuerzos de promoción de marcos normativos a favor de la competitividad

, mencionó Palacios Prieto.
En el premio podrán participar empresarios, profesionistas, consumidores y público en general de cualquier nacionalidad; el registro puede realizarse desde ayer y hasta el 31 de enero en el portal de la Cofece.

Comentarios