Premium, por arriba de los $20 en Hidalgo

192
Premium,$20 en Hidalgo

La Magna acumula un alza de 16.4 por ciento y la roja de 12.5 en lo que va del año

Pachuca.-El litro de gasolina Premium alcanzó ya los 20.03 pesos en estaciones de servicio de la capital del estado.

Según consta información de la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la estación de servicio Sumigas, localizada en la carretera México-Pachuca, el litro de Magna se vendió ayer en 18.75 pesos y la Premium en 20.03.

En tanto, en Gas el Desmonte, el litro de gasolina Premium se vendió en 19.95 pesos, mientras que la Magna en 18.54 pesos.

En tanto, en la gasolinera Agua Blanca, ubicada en Avenida Universidad, el litro de Premium se cotizó en 19.92 pesos, en tanto, que la Magna en 18.47 pesos.

El precio más bajo del energético fue de 17.40 pesos la Magna en el establecimiento Ludjosa, localizada sobre avenida Madero; mientras que la Premium se cotizó en 18.56 pesos.

Desde los primeros días de mayo, en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana la gasolina Premium llegó a 20 pesos; en la entidad permaneció prácticamente dos meses más por debajo de ese costo, pero finalmente rebasó esa barrera.

De enero a la fecha, la gasolina Magna registró un incremento de 16.4 por ciento, tomando en cuenta el precio de venta que tenía el primer día del año (16.10 pesos).

En tanto, la Premium acumula un alza de 12.5 por ciento, en comparación a su precio del primer día de enero (17.80 pesos).

El pasado 30 de noviembre se liberaron en todo el país los precios de las gasolinas y el diesel, con lo que empezó su fluctuación diaria en las estaciones de servicio del país.

Es decir, desde ese día los precios de la gasolina y el diésel en México dejarán de estar determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, pues su regulación quedó sujeta al mercado.

El objetivo de la liberalización era permitir la entrada de nuevos competidores al mercado y generar competencia en el sector de los combustibles, ya que antes solo existía un proveedor en el país, Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, solo ha ido a la alza día tras día.

Cabe recordar que en enero del año pasado, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) Pablo González adelantaba que para 2018 sí habría un aumento en los combustibles, por lo que el litro de gasolina alcanzaría hasta los 20 pesos, dependiendo de las decisiones del gobierno sobre el subsidio que aún se aplica a los combustibles.

Comentarios