Prende Volován a fans en Pachuca

794
volovan

Pachuca

El viernes, la agrupación mexicana Volován se presentó en el Dunkelheit bar con su más reciente material discográfico, en una presentación que los fans disfrutaron de principio a fin.
Antes del show, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Gerry Galván compositor, productor y vocalista de la banda sobre su visita por la Bella Airosa. “No es la primera vez que venimos, yo vine cuando tocaba la batería en Volován y el bajo, tengo como unos siete años de no venir por acá, tocamos una vez en el estadio con otras bandas, fue un festival o algo así, después de siete u ocho años regresamos.”
La presentación fue además la oportunidad de presentar su disco llamado Fuiste estrellas y el sencillo “Destruir”, una balada brit pop cuyo video ya circula por Youtube.
“Igual hemos estado haciendo promoción por otros lugares, venimos de Monterrey, hicimos promoción dos días y luego llegamos a la Ciudad de México, hemos estado en chinga, no hemos parado, hoy mismo nos vamos a la CDMX para tocar en el Imperial.”
Volován está en la escena musical desde 1998, fundada por Gerry y Chalo Galván, junto con Jorge Nájera y Alejandro Gulmar, quienes luego de un tiempo se fueron a vivir a Estados Unidos.
“Mi hermano y yo nos quedamos, yo pasé a tocar el bajo y metimos a un baterista, Bruno Bressa, y estuvimos así hasta 2012; mi hermano se metió a trabajar a Universal Music y me dejó solo y me puse a cantar yo, me fui a grabar a Monterrey con Alfonso Herrera y después le hablé a Fernando Amaya, el guitarrista, después a Torruco, que es la baterista.”
Gerry asegura que después de todo el camino que ha recorrido Volován, las nuevas canciones siguen teniendo la misma esencia de siempre. La promoción continúa en Monterrey este 26 de mayo, seguido de Saltillo, Guadalajara y el estadio de los Rayados de Monterrey.

Comentarios