Prensa libre es esencial para EU: Obama

263
obama

Washington

Barack Obama, que mañana cederá la presidencial estadunidense al republicano Donald Trump, compareció ante los medios desde la Casa Blanca en la que fue la rueda de prensa final de su mandato.
El presidente afirmó que la libertad de prensa es parte de cómo funciona Estados Unidos, en un claro mensaje a su sucesor, que llegará al poder enfrentado con los principales medios de comunicación del país
“Tenerlos a ustedes en este edificio ha hecho que este lugar funcione mejor, nos mantiene honestos, nos hace trabajar más duro y pensar cómo hacemos lo que hacemos y si cumplimos con lo que requieren los electores”, dijo sin mencionar expresamente los planes de Trump.
Obama expresó su expectativa de que los periodistas puedan continuar haciendo su trabajo con la misma tenacidad, pese a que reconoció que no siempre coincide con sus conclusiones.
“Estados Unidos los necesita y nuestra democracia los necesita. Los necesitamos para establecer un referente de hechos que podamos usar como punto de partida para debates razonados y bien informados que conduzcan al progreso. Una prensa libre es esencial”, subrayó para después afirmar que cuando deje el poder espera continuar siendo consumidor del trabajo de los periodistas y no solo sujeto de sus historias.
Defendió su polémica decisión de conmutar la pena a la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a Wikileaks y de quien dijo que cumplió una sentencia. “Chelsea Manning cumplió ya una dura condena de prisión. No creo que cualquiera esté pensando filtrar información pueda pensar que vaya a quedar impune”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios