Pachuca.- La guardameta de las Tuzas del Pachuca Alejandría Godínez mostró preocupación por una posible reducción de sueldos a jugadoras de diferentes equipos de la Liga MX Femenil ante la cuarentena que ha parado la actividad del futbol en el país.
En su cuenta oficial de Twitter, Godínez compartió que se enteró que en algunos clubes ya redujeron el salario de las futbolistas a la mitad, por lo que admitió incertidumbre ante lo que puede pasar con las Tuzas.
“Si saben los clubs que con lo que percibimos normalmente, la mayoría de las jugadoras no nos alcanzamos a sostener ni un mes. Con el 50 % no creo que se pueda sostener este nuevo estilo de vida de un futbolista profesional en cuarentena. Tomando en cuenta que ahora todas las comidas son por tu cuenta. Y que muchas pagan renta y demás. (sic)
“Mi argumento es este. Es válido que ahorita todos la estemos pasando mal. Incluso los clubs no están generando los ingresos normales. Pero quitarle 50% a una jugadora de la Liga MX Femenil, no es lo mismo que quitarle 50% a un jugador de la Liga MX. (sic)
“Todo esto tomando en cuenta que las jugadoras de la Liga MX Femenil en promedio, ganan anualmente sólo el 0.63% de lo que ganan los jugadores de la Liga MX. No llegamos ni a 1%. (sic)”, compartió la arquera.

Comentarios