Preocupa a Alonso llegada de seleccionados

249
seleccionado

Jorge Hernández, Erick Gutiérrez y Raúl López reportarán con el plantel ya iniciado el torneo

Pachuca.- Con un verano demasiado cargado para la selección nacional, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), junto con el entrenador nacional Juan Carlos Osorio, buscó alternativas para ofrecer un buen papel tanto en Copa Confederaciones como en Copa Oro. Es por esto que se convocaron a poco más de 40 jugadores para representar al futbol mexicano.

Por parte de los Tuzos del Pachuca se convocó para la Copa Confederaciones a Hirving Lozano, quien al inicio de la concentración del conjunto mexicano el 21 de mayo aún pertenecía al equipo albiazul; mientras que para Copa Oro fueron convocados Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y Raúl López. “Me inquieta a la hora de planificar los primeros partidos. No solo la adaptación a la altura, al equipo, a la ciudad, la familia se adapte, consiga casa, que las hijas puedan ir al colegio. Son una serie de cosas, no solo si juega bien o juega mal la pelota. Tratar de que se puedan relacionar lo más pronto posible con el club, con la ciudad y con las exigencias que tenemos nosotros también”, expresó Alonso.

Y es que Hernández, Gutiérrez y López reportarán con el plantel Tuzo ya iniciado el torneo, por lo que les costará adaptarse al ritmo que tenga.

Alonso también dijo estar contento, pues ha logrado que muchos jugadores de la institución estén asiduos en las convocatorias del combinado mexicano.

“Me alegra que los jugadores estén en selección. Cuando nosotros llegamos aquí no había ningún seleccionado, hoy tenemos siete u ocho jugadores seleccionados. Me alegra mucho y ojalá que haya más, pero sí es inquietante.”

El conjunto viajará a Estados Unidos para enfrentarse al Sacramento Republic y Energy FC.

Comentarios