Preocupa a Checo Pérez bajo rendimiento

633
Checo Pérez,Gran Premio de Hungría

Hungría.-Luego de terminar en la posición 14 del Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez aceptó que no tuvo una buena jornada, aunque se sintió contento por tener un descanso, por el parón de casi un mes que tendrá la temporada de Fórmula uno.

El tapatío ofreció esas declaraciones en medio de una polémica con Force India, al cual debió demandar en tribunales como medida alternativa para evitar la quiebra del equipo, por lo cual fue criticado por patrocinadores, aunque luego el piloto aclaró que fue una medida para salvar el trabajo de 400 trabajadores y compañeros suyos en la escudería.

“Han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto y aun así estamos dentro de los 10 en el Campeonato de Pilotos. Creo que regresaremos más fuertes para la segunda parte.”

Checo salió en la carrera en la posición 18, y a pesar de remontar varios lugares durante la primera parte de la competencia, no pudo pasar del 14 lugar debido a un toque con el monegasco Charles Leclerc, indicó la escudería en su portal en Internet.

“Hice una buena arrancada, pero tuve un toque con Leclerc que me hizo perder varias posiciones que ya había ganado. Después de eso, no me pude recuperar”, lamentó el mexicano.

El piloto nacido en Guadalajara, se mantuvo con 30 puntos, pero se vio alcanzado por el español Carlos Sainz, quien sí sumó puntaje al finalizar en la novena posición en el GP de Hungría. Tras esta carrera, la temporada se reanudará hasta el 26 de agosto en Bélgica.

Terminó 14 en el Gran Premio de Hungría; el tapatío se encuentra en un pleito legal con la escudería Force India por la clausura del conjunto, hecho por el que el corredor demandó en un tribunal para salvar 400 trabajadores

Comentarios