Preocupa a CNDH fondo de periodistas

251
CNDH,periodistas

César Martínez / Agencia Reforma / Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), está en riesgo de quedarse sin recursos antes de terminar el año.

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez reveló que el fideicomiso que dota de recursos al mecanismo se quedará sin fondos para octubre.

En mayo del año pasado, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también advirtió que los recursos serían insuficientes para mantener hasta el final de 2017 los esquemas de protección a comunicadores y defensores de derechos humanos.

“Hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que se dote de recursos suficientes.

“Me parece preocupante porque el tema de agresiones no se ha revertido, el tema de impunidad sigue latente, de ahí el llamado que volvemos a hacer, como lo hicimos el año pasado, para que se prevea el cierre del año y el presupuesto adecuado para 2019”, puntualizó.

González Pérez, quien presentó un estudio sobre el cumplimiento de las recomendaciones generales emitidas por la CNDH en materia de agresiones a periodistas, reprochó que la falta de recursos se dé a pesar de los compromisos hechos por el presidente Enrique Peña el año pasado.

El ombudsman acusó que existe una falta de compromiso y retraso en las autoridades para cumplir las recomendaciones.

Comentarios