Preocupa a Coparmex pérdida de empleos permanentes

493
Coparmex

Por ello, urgió a que el gobierno federal destine recursos para evitar el deterioro que experimenta el mercado laboral

Pachuca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó su preocupación ante la pérdida de empleos permanentes registrada en los últimos cuatro meses a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El organismo empresarial subrayó que en el ámbito nacional, en marzo, el 48 por ciento de empleos perdidos fueron permanentes, mientras que, en junio lo fueron más del 100 por ciento. Eso quiere decir que se generaron algunos empleos en junio, pero todos ellos fueron eventuales.

En tanto, en Hidalgo, datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron cuenta de que entre marzo y junio aproximadamente 12 mil 323 hidalguenses perdieron su empleo.

Del total de fuentes laborales perdidas en el periodo de referencia, 6 mil 903 fueron permanentes, es decir, 56.

01 por ciento; mientras que 5 mil 413 eran eventuales y siete del campo.

En ese contexto, el organismo empresarial advirtió que el riesgo es que en los siguientes meses, el empleo permanente continúe deteriorándose y la recuperación se concentre solo en el trabajo eventual.

Por ello, urgió a que el gobierno federal destine recursos para evitar el deterioro que experimenta el mercado laboral.

En ese contexto, el organismo empresarial reiteró su propuesta de que se instrumenten los llamados remedios solidarios que consisten en apoyos para preservar el empleo, como el salario y seguro solidario.

“Estamos convencidos que crear empleos eventuales con poca diversidad ocupacional, como los que ha anunciado el gobierno federal, no solucionará la crisis de empleo de forma sustancial”, finalizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Comentarios