Preocupa a Coparmex retraso en integración de concejos

616
integración de concejos

Advirtió la posible negociación de posiciones y falta de transparencia

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín consideró preocupante el hecho de que el Congreso local no haya definido a los concejos municipales que estarán al frente de los 84 municipios en próximos días, ni especificado la metodología para su selección.

En ese contexto, el líder empresarial consideró que la falta de avances en torno al tema, deja ver que el proceso, “será negociación de partidos políticos con posiciones”.

Rivera Barquín cuestionó la total falta de transparencia en el proceso de selección de los integrantes, así como el hecho de que el retraso no permitirá que exista el tiempo necesario para que quienes integren dichos órganos reciban la capacitación correspondiente.

Además, tampoco están dando el tiempo para que las administraciones actuales hagan una entrega a detalle y responsable de la administración municipal, abundó.

De acuerdo con el Ricardo Rivera Barquín, los nombramientos debieron quedar definidos a finales de la semana pasada, pero a la fecha no ha sido así.

Las elecciones para renovar los 84 ayuntamientos en la entidad tendrán lugar el 18 de octubre. Los comicios estaban programados para el 7 de junio, no obstante, fueron aplazados a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El presidente de la confederación Ricardo Rivera indicó que ello no permitirá que exista el tiempo necesario para que quienes ocupen dichos cargos reciban la capacitación correspondiente

Comentarios