Preocupa a edil de Progreso incremento de contagios

254
edil de Progreso

Progreso.- El alcalde de Progreso Raúl Meneses Rodríguez reconoció que desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha existido preocupación en su gobierno de que los contagios aumenten, luego que ese municipio es el centro comercial de otras demarcaciones y localidades.

A la región, diariamente arriban cientos de personas para realizar sus compras debido a la disponibilidad de tiendas de autoservicio de cadenas nacionales.

Además, otro factor de riesgo es la movilidad hacia la Ciudad de México, por lo que se mantienen reuniones periódicas con la jurisdicción de Actopan para el despliegue de indicaciones.

Pese a la alta respuesta de la ciudadanía para acatar las medidas preventivas, para el edil ha sido importante la disposición de los vendedores, ya que no se les prohibió trabajar, hecho que ha favorecido a que desde su mandato pueda cuidarse al comercio, pues incluso ese sector se ha podido coordinar para continuar con sus actividades.

Asimismo, resaltó que aunque el tema de la pandemia está en manos de las secretarías de Salud, agregó que su gobierno continuará laborando desde su trinchera.

Hasta el momento, no ha habido reportes de agresiones a personal de reglamentos, protección civil o de seguridad.

Comentarios