Preocupa a ediles retrasos en presupuesto para obra

399
presupuesto

Tulancingo.- Alcaldes del Valle de Tulancingo expresaron su preocupación ante otra demora en la liberación de recursos para la ejecución de obra pública en sus respectivos municipios, pues al igual que el año pasado confirmaron que también ha habido retrasos en los procesos administrativos a cargo de la federación.

Desde el 20 de abril, se esperaban las contraseñas para subir las propuestas de las demarcaciones, no obstante, apenas la semana pasada fue efectuado ese trámite, por lo que ya existe casi un mes de atraso, externó la edila de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo.

Previo a las anteriores declaraciones, el mandatario de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez coincidió al agregar que existe una dilación en el Ejecutivo de la República para la asignación de presupuesto.

En el caso de la ciudad de los satélites, para avanzar prácticamente a diario ha insistido a funcionaros federales la necesidad de tener dichas claves.

Por su parte, la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta refirió que pese que ya cuenta con el capital no lo puede asignar, pues antes debe concretarse la validación de propuestas.

Por lo que también mostró su preocupación ante el panorama y expresó a su vez preocupación ante posibles cambios en las reglas de operación, pues el año pasado estas fueron ajustadas hasta en tres ocasiones.

Agregó que al ser ellos las autoridades más cercanas para la población, son las más presionadas.

Finalmente, el presidente de Singuilucan Mario Hugo Olvera Morales reconoció el apoyo del gobierno estatal para orientar sobre los respectivos procesos, y coincidió con sus homólogos en que haya una agilización oportuna.

Desde el 20 de abril se esperaban las contraseñas para subir propuestas, pero apenas la semana pasada fue efectuado el trámite

Comentarios