Preocupa a PRI afectaciones en temas de género

180
PRI,temas de género

Pachuca.- La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía se dijo preocupada por las afectaciones que pueda generar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 a diferentes partidas, entre ellas, lo relacionado a la perspectiva de género.

En entrevista, la diputada local expresó su descontento con la propuesta de presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador para el año siguiente, pues existe una merma importante de recursos en varios rubros.

Entre los más preocupantes, de acuerdo con Pérez Perusquía, se encuentra la desaparición del rubro de perspectiva de género para los estados, quedando únicamente lo referente a la atención de la violencia hacia las mujeres.

“Cero pesos para un asunto que es de vital importancia”, reprochó la legisladora, quien acusó que la acción compromete toda la lucha de los últimos años que garantiza la participación de las mujeres en la sociedad.

Además, recordó que el mayor recorte presupuestal en el PEF 2019 fue a medio ambiente, comisión legislativa que ella encabeza, por lo que esperarán que los diputados federales realicen un buen análisis al proyecto en general y que haya adecuaciones.

Por su parte, la secretaria general del PRI en Hidalgo y exdiputada federal Erika Rodríguez Hernández calificó la acción como un golpe duro a los avances concretados en el anexo que trata las erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres.

A través de un comunicado, la exsecretaria de la comisión de igualdad de género en la legislatura pasada dijo que en su momento dicha partida tuvo el mayor incremento desde su incorporación al presupuesto federal y los recortes planteados rompen los logros alcanzados, por lo que hizo votos para que se realice un análisis responsable.

  • La diputada priista María Luisa Pérez acusó que la acción compromete toda la lucha de los últimos años que garantiza la participación de las mujeres en la sociedad

Comentarios