Preocupa a Tellería que Congreso no informe sobre cambios en impuestos

375
impuestos
Foto: David Padilla

Pachuca.- Luego de reiterar que hay un error por parte del Congreso al publicar en la ley de ingresos un impuesto funerario de 14 mil 574 pesos, cuando el concepto era de 798, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán dijo que también es preocupante que el organismo no devuelva al ayuntamiento los dictámenes a corregir.

En conferencia de prensa, con integrantes del Cabildo, la edil capitalina recalcó que el error se debió a un cambio de conceptos pues una dispocisión de cripta cuesta 14 mil 574 pesos por siete años y una inhumación 798, conceptos que confundieron a la hora de publicarlo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 31 de diciembre de 2017.

Expresó que es preocupante que el Congreso corrigiera la ley de ingresos sin informar a la presidencia, pues es un documento aprobado por el pleno, que si se llega a modificar, deberían regresarlo a la asamblea municipal, para que de nuevo lo aprueben, ya con modificaciones.

“Por eso se piden con anticipación las leyes de ingresos, tenemos al 15 de noviembre la fecha del municipio para entregar al Congreso del estado y que tengan el tiempo suficiente para ser revisadas y en su caso se devuelvan al ayuntamiento, si hay modificaciones para que el Cabildo lo apruebe y vuelva a regresar”, dijo la edil.

Reiteró que podrían existir otros errores en dónde el Congreso juntó conceptos y se tienen que desglosar, además que se reunirá con personal técnico del organismo para tratar lo ocurrido.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios