Pachuca.-

Tras el operativo que implementó la alcaldía de Pachuca en el centro de la ciudad a raíz de las amenazas del líder de la Federación de Organizaciones Independiente del Estado de Hidalgo (Foideh) Óscar el Perro Pelcastre, la edila Yolanda Tellería Beltrán dijo estar preocupada por descuidar el municipio al concentrar a la Policía en el primer cuadro.

En entrevista, la presidenta municipal explicó que buscan mantener la paz social y continúan con la premisa de no permitir la instalación de comerciantes ambulantes en el centro histórico.

“Me preocupa porque estamos dejando de estar con la seguridad de toda la ciudad por concentrarla en el centro, pero no permitiremos que se instalen, entonces tendremos que hacer la parte que nos corresponde”, manifestó la alcaldesa de extracción panista.

Tellería Beltrán apuntó que mientras tanto los delincuentes pueden aprovechar el momento para cometer ilícitos y en caso de ser necesario, como en ocasiones pasadas, pedirán apoyo a la Policía estatal.

La alcaldesa refirió que el diálogo sigue abierto, por lo que llamó a Óscar Pelcastre a mostrar civilidad y que realmente vea por sus agremiados, para que en lugar de llamarlos a protestar, utilicen ese tiempo para trabajar.

Comentó que mientras resuelven el problema les dan a los semifijos “respiros” al dejarlos vender en ciertas temporadas; además, buscan la reubicación de ambulantes en espacios comerciales que ya existan.

Las amenazas.- El lunes, el líder de la Foideh Óscar Pelcastre dijo que al no existir respuesta por parte del municipio para su reubicación, se manifestará junto con colaboradores de Tepito, La Merced y Correo Mayor de la Ciudad de México, además de Zacatecas, Michoacán y en general, situación en la que prevé asistentes suficientes para “llenar dos veces la plaza del Reloj” y en la que también apoyarán familiares de reos de Pachuca.

Ayer, cerca de 100 elementos de la Policía municipal de Pachuca resguardaban la plaza Independencia de la capital, los uniformados permanecían en formación y daban rondines en la explanada del Reloj monumental sin que hasta el cierre de esta edición se registrara presencia de los comerciantes.

Luego que el líder de la Foideh Óscar Pelcastre dijo que al no existir respuesta por parte del municipio para su reubicación, se manifestará junto con colaboradores de Tepito, La Merced y Correo Mayor de la Ciudad de México, además de Zacatecas, Michoacán y en general, situación en la que prevé asistentes suficientes para “llenar dos veces la plaza del Reloj”

Comentarios