Adeuda Tulantepec 1 mpd a CFE

410
cfe
El gobierno de Santiago Tulantepec negocia con la comisión para pagar de forma diferida

Santiago Tulantepec

El gobierno de Santiago Tulantepec negocia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar de forma diferida el adeudo vigente por el surtido de energía eléctrica, que incluye servicio para la alcaldía, pozos de agua potable y alumbrado público, entre los principales rubros.
Derivado de la revisión durante el proceso de entrega-recepción, se detectó un adeudo por aproximadamente un millón de pesos, aunque luego del diálogo que se sostenga con la empresa productiva del Estado, podría incluso disminuir o por lo menos diferir los pagos.
La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo indicó que el adeudo con la CFE es el principal que enfrenta el gobierno municipal, pues si bien existen pagos pendientes a proveedores, así como servicios diversos, podrán solventarse gradualmente hasta cubrirse antes de terminar el presente año.

Todo lo que requerimos es un poco de tiempo por parte de la CFE para poder realizar los pagos que tenemos pendientes, estamos en contacto con ellos y esperamos que en breve podamos resolver la situación.

En cuanto a otros pendientes que se hayan encontrado durante el proceso de entrega-recepción, Domínguez Olmedo dijo que existen 16 obras inconclusas, pero que se encuentran en una situación normal debido a que están en el año fiscal vigente.

El pendiente más importante en este momento es la remodelación del Jardín Carrillo Puerto, ubicado en la cabecera municipal, que todavía presenta algunas situaciones para poder hacer oficial la conclusión de su construcción y así firmar el acta de liberación de obra.

Agregó que otras observaciones detectadas durante la transición gubernamental municipal ya fueron solventadas por los responsables de cada tema ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Entonces hemos terminado prácticamente los procesos de revisión, quedando pendiente el adeudo ante la CFE, el cual esperamos solucionar en próximos días

, finalizó la entrevistada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios