Preocupa inseguridad a un mes de los JO

515
En comparación con junio de 2015, hubo aumento de 6.1 por ciento en homicidios y 42.9 por ciento en robos
En comparación con junio de 2015, hubo aumento de 6.1 por ciento en homicidios y 42.9 por ciento en robos

Los estadios están terminados a 99 por ciento, las y los atletas terminan su entrenamiento y la ciudad comienza a mostrar decoraciones, a un mes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo mayor desafío es garantizar la seguridad durante el evento.

“La seguridad pública será normalizada totalmente para tener absoluta tranquilidad dentro y fuera de los estadios. Todo el planeamiento y la seguridad están siendo cumplidos”, aseguró el ministro de Justicia Alexandre de Moraes al participar en la conmemoración de los 30 días restantes para la apertura de la Olimpiada, el 5 de agosto.
“Hay que tener un cuidado absoluto (con el terrorismo), porque preocupa a todo el mundo. Se aplicarán todas las técnicas más modernas ante cualquier posibilidad terrorista”, afirmó.
Sin embargo, “hoy todas las agencias internacionales dicen que no tenemos probabilidad de ataques terroristas. La posibilidad existe en todo el mundo”, agregó de Moraes.
A pesar de la latente amenaza terrorista, que ya azotó París, Bruselas y Estambul recientemente, el principal desafío es garantizar que no se produzcan homicidios o asaltos en la ciudad durante los Juegos Olímpicos, que deben atraer a medio millón de turistas.
La amenaza del zika (que hizo desistir de la Olimpiada a varios atletas), el incumplimiento de promesas olímpicas o la crisis política por el juicio a la presidenta Dilma Rousseff, pasaron a un segundo plano ante el impacto que causa que la violencia ocupe los noticiarios.

Comentarios