Preocupa invasión de acotamiento en México-Tuxpan

270
invasion

 

DANIEL MARTÍNEZ
Santiago Tulantepec

La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo reportó que vendedores de alimentos, así como de autopartes, entre otros productos, “comparten” la vía carretera México-Tuxpan con diversos anuncios para llamar la atención sobre la presencia de negocios y puntualizó que la vía federal es administrada por el gobierno del estado, no obstante las autoridades municipales han intentado el retiro de los vendedores ambulantes.
Lo anterior debido a que implica riesgo de accidentes, pues en caso de emergencia, los vehículos no cuentan con espacio suficiente en la vía federal para estacionarse en el acotamiento invadido desde el hospital general del Valle de Tulancingo hasta el entronque La Joya.
Sobre el tema, Domínguez Olmedo reiteró que la tarea se ha complicado toda vez que el ambulantaje argumenta que acudirá a instancias defensoras de derechos humanos, en caso que las autoridades intenten establecer operativos de retiro. En cuanto a los objetos y anuncios colocados en el corredor vial San José, dijo que revisan el tema para el retiro correspondiente.
Destacó que ya se ha gestionado una visita de inspección por parte de personal del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tanto para verificar la situación como para implementar una solución definitiva.
En tanto, los operativos de disuasión a la colocación de más puestos y estructuras en el acotamiento serán reforzados para evitar invasión al espacio vial y garantizar que los automovilistas circulen con tranquilidad. También buscan agilizar los trabajos de introducción de drenaje sanitario, lo que ya se ha prolongado por varios meses en la zona.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios