Preocupa megapuente a padres de familia

761
megapuente

puentePachuca

A padres y madres de familia les preocupa que los docentes no cubran el contenido de los programas al 100 por ciento debido al megapuente que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP); en sondeo realizado por este medio dijeron que lo principal es que las y los niños alcancen las habilidades requeridas.
Las y los entrevistados enfatizaron la necesidad de que las escuelas garanticen la cobertura total del programa.
“Cada fin de mes tienen la reunión de los consejos técnicos y aumentan la tarea, que terminamos haciendo nosotros con ellos, se van rapidito y luego no ven si los niños aprendieron”, indicó Luisa Casas, madre de dos niñas en nivel básico.
Otro padre, Miguel Santiago, dijo que “los profesores están muy saturados, tienen que hacer lo de su evaluación y luego con este puente, al final los que pagan son los niños, nosotros no podemos darles clase en casa, y luego las tareas a fin de mes son muchas para avanzar.
“El puente solo es retraso, las tradiciones y la cultura también se fomentan desde las aulas, no hay necesidad de suspender, lo ideal sería que integraran una conmemoración en conjunto” resaltó Gabriela Robles, madre de familia.
A nivel nacional la SEP federal manifestó que para las celebraciones de Día de Muertos los gobiernos de los estados decidirán si hacen puente, siempre y cuando garanticen los 185 o 200 días de ambos calendarios del ciclo escolar vigente, aclaró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
En la víspera de esos festejos, el titular de la SEP destacó que la nueva flexibilización del calendario escolar permite terminar con imposiciones burocráticas que afectaban la diversidad cultural del país.
Por ello, en esta ocasión son los estados quienes tomarán la decisión de hacer puente o solo ausentarse el 2 de noviembre como lo marcan los calendarios escolares.
Cada estado festeja estas fechas de diferente manera y por lo mismo pueden optar por hacer cambios; sin embargo, aclaró que están obligados a que se cumplan los días estipulados del ciclo escolar como lo establece la SEP.

Celebrarán segunda sesión ordinaria de los CTE en educación básica

Como lo establecen los calendarios escolares 2016-2017, de 185 días y 200 días de actividades, emitidos por la SEP, hoy se realizará la segunda sesión ordinaria de los consejos técnicos escolares (CTE) en las escuelas públicas y particulares de educación básica de la entidad, por lo que no habrá clases.
El coordinador académico de la dirección general de educación básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Gerardo García Ortega indicó que en esta segunda sesión ordinaria, el colectivo docente revisará y contrastará los progresos alcanzados en el aprendizaje de las y los alumnos, al reconocer los cambios y desafíos en el aula y en la escuela, a partir de los resultados de la primera evaluación bimestral, y producto de las intervenciones docentes realizadas para apoyar a quienes así lo requirieron.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMi movilidad a Canadá
Artículo siguienteLa Calderona, ¿candidata del narcotráfico?
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]