Preocupa nula convocatoria para acceder a recursos

264
nula convocatoria

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez mostró preocupación por el retraso para conocer las reglas de operación que permitan acceder a recursos en materia de obra pública, pues hasta el momento se desconocen las mecánicas o convocatorias.

Reconoció que en reciente reunión que sostuvo con la titular de la Secretaría de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero, en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Autoridades Municipales de México (Fenamm), el tema no fue tocado, pues solo se trataron asuntos generales, junto con otros alcaldes en representación de sus homólogos.

Por ello, está a la espera de sostener un encuentro con Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de programas sociales, para establecer la urgencia de contar con reglas de operación para obtención de recursos para obras y acciones.

Infraestructura, así como introducción de servicios básicos (agua, luz, drenaje, pavimentaciones y banquetas, principalmente) son los principales pendientes que se tienen considerados para diversos puntos del municipio.

“La gente puede pensar que los estamos engañando, que no queremos cumplirle, y por ello solicitamos que se apuren en dar a conocer las reglas de operación que nos permitan gestionar más obras y acciones”, enfatizó el edil.

En tanto, el secretario municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Planeación y Medio Ambiente José Bizet Santos Jiménez aclaró que los 51 millones de pesos considerados para priorizar obra, dada a conocer hace tres semanas, está completamente asegurado.

Por ello, está garantizada la obra pública que fue presentada oficialmente. Sin embargo, también expresó la necesidad de contar con reglas de operación para gestión de recursos, como refirió Pérez Rodríguez para cerrar la proyección de obra pública para el presente año.

La gente puede pensar que los estamos engañando, que no queremos cumplirle, y por ello solicitamos que se apuren en dar a conocer las reglas de operación que nos permitan gestionar más obras y acciones

Fernando Pérez
Alcalde de Tulancingo

Comentarios