Preocupa posible desabasto de gasolina en Valle de Tulancingo

610
Valle de Tulancingo,gasolina

Aunque hasta el momento las estaciones de servicio en la región no registran problemas

Tulancingo.- Aunque hasta el momento las estaciones de servicio ubicadas en el Valle de Tulancingo no registran problemas de abasto de gasolina y diésel como en otros puntos de la República, entre ellos la Zona Metropolitana de Pachuca, a la población le preocupa la posibilidad de no contar con combustible a partir de hoy.

Consultados sobre el tema, empresarios del ramo indicaron que con el regreso a clases y la normalización de las actividades administrativas y productivas en general se prevé un aumento en la circulación de vehículos, que requerirán surtirse de hidrocarburo.

Desde la semana pasada, Petróleos Mexicanos (Pemex) cambió los métodos de distribución de gasolinas, surtiendo el producto por medio de pipas, no obstante, esa medida está resultando insuficiente para abastecer las estaciones de servicio y que estas a su vez puedan comercializar combustible suficiente a los consumidores.

En promedio, diario “Pemex está surtiendo unos 20 mil litros de gasolina y diésel, y cuando notamos que se está terminando el producto, avisamos para ser resurtidos, pero estamos pasando incluso por periodos largos antes de que nos atiendan”.

Los consultados coincidieron en manifestar que hasta el momento han podido solventar los pedidos de los consumidores, sin embargo, existe preocupación por lo que ocurrirá a partir de hoy.

En otras entidades donde el desabasto ya es marcado, como Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, está limitándose la venta de hidrocarburo a entre 10 y 20 litros por vehículo, por lo que existen largas filas de consumidores, donde tienen que esperar hasta tres horas para ser atendidos.

Sobre la posibilidad de enfrentar un escenario semejante, empresarios en la región mencionaron que habrá una reunión, entre hoy o mañana, donde tomarán determinaciones al respecto dependiendo de lo que ocurra en esta jornada.

Finalmente, exhortaron a los consumidores a no realizar compras de pánico, de tal manera que puedan continuar garantizando el suministro de hidrocarburos.

Comentarios