Preocupa Zacacuautla por incidencia en tala clandestina

312
tala
De enero a la fecha, hubo seis decomisos de vehículos y madera en trozo cortada sin autorización

Acaxochitlán

Zacacuautla es la localidad de Acaxochitlán que reporta la mayoría de los casos de tala clandestina, por encima de La Mesa y Tepepa, que en momentos anteriores presentaron un porcentaje considerable.
La alcaldesa Rocío Sosa Jiménez explicó que gracias a la vigilancia y denuncia vecinal lograron abatir el delito en las dos últimas localidades mencionadas, por lo que espera que la tendencia a la baja también pueda registrarse en breve en Zacacuautla.
De enero a la fecha, hubo seis decomisos de vehículos y madera en trozo cortada sin autorización. Aunque no hay detenciones de presuntos taladores clandestinos, Sosa Jiménez consideró que los decomisos son prueba de éxito para inhibir la actividad.
Confirmó también la operación, desde inicios de la actual administración municipal, de un grupo específico de la Policía municipal dedicado a la atención de reportes sobre tala clandestina.
El grupo está en contacto directo con instancias estatales y federales de seguridad pública, de tal manera que la atención del tema sea directa y pronta. “Además, contamos con el apoyo de los vecinos, de sus denuncias, pues gracias a ellos, a sus acciones, junto con las de los cuerpos policiacos, hemos enfrentado el tema de la tala clandestina, una de las principales incidencias delictivas en el municipio.”
En momentos anteriores, supuestamente habitantes en comunidades donde existe incidencia de tala clandestina protegieron a presuntos delincuentes cuando elementos policiacos intentaron asegurarlos, junto con madera y vehículos.

Dato

La localidad de Acaxochitlán reporta la mayoría de los casos, por encima de La Mesa y Tepepa, que en momentos anteriores presentaron un porcentaje considerable

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios