Preocupan daños por obra en la Huejutla-Tehuetlán

269
daños,Huejutla-Tehuetlán

Huejutla.- Habitantes de la localidad Coxhuaco manifestaron su preocupación con respecto a que la construcción de un puente peatonal en el tramo Huejutla-Tehuetlán, en la carretera México-Tampico, pueda dañar la pavimentación en calles vecinas, por lo que mantuvieron una reunión con personal de la empresa contratista para planear la obra.

Aunque en un primer momento trascendió que pobladores mantenían retenido a un transportista, posteriormente se confirmó que era llevada a cabo una reunión informativa, en la que ambas parte acordaron que el proyecto no afectará las calles que recientemente fueron pavimentadas por la alcaldía.

Por lo anterior, el contratista comprometió que una vez terminada la obra repararía la banqueta que fue accidentalmente dañada por maquinaria pesada; además, ambas partes establecieron dónde quedarán asentadas las bases del puente.

Esa infraestructura es una de las nueve que están programas para construirse en dicho tramo carretero, el cual abarca 10 kilómetros desde el hospital regional hasta la localidad Tehuetlán.

Continúa estancada modernización

La modernización del tramo Huejutla-Tehuetlán continúa con retrasos por diversos motivos, y la parte que abarca desde la entrada de la localidad Xiquila hasta Tepeolol, pasando por Coxhuaco, es una de las que presenta mayor rezago, pues debía concluirse antes de que terminara este mes.

Otro de los retrasos se debió a la falta del pago de indemnización, por lo que ejidatarios se opusieron a los trabajos hasta que fuera efectuada la liquidación.

La modernización de la carretera, desde hace poco más de un año, ha tenido problemas de planeación y falta de liberación de recursos, lo que autoridades argumentan se debió al cambio de gobierno federal y a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retrasó la licitación de dos tramos.

Comentarios