Preocupan gastos básicos a mexicanos

280
festividades decembrinas,gastos básicos

Después de las festividades decembrinas, el 61.8 por ciento de encuestados aseguró quedarse sin dinero

Ciudad de México.- Pagos de servicios como el agua, predial, impuestos, liquidación de algún crédito o préstamos, renovación de seguros automotrices, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas de crédito y colegiaturas, son algunos de los gastos que preocupan a los mexicanos una vez que concluye la época decembrina.

La plataforma Coru.com informó que el 61.8 por ciento de los mexicanos aseguró quedarse sin dinero después de las festividades de diciembre, mientras que el 38.2 declaró tener capital disponible después de ellas y que los gastos que más le preocupan son el de servicios básicos.

La empresa de estudios de mercado Brad Engagment y Coru.com realizaron un sondeo que reveló que el 41.9 por ciento de las personas gastó de 3 a 5 mil pesos en diciembre, 29.5 desembolsó de 5 a 10 mil, 24.9 erogó menos de 3 mil y 3.7 por ciento gastó más de 10 mil pesos.

Entre los gastos para enfrentar la cuesta de enero están el pago de agua, predial, impuestos (41.9 por ciento), cubrir algún crédito o préstamos (14.29), renovación de seguro automotriz (13.4), saldo pendiente de tarjetas de crédito (9.7), el alza y ajuste de precios (9.2 por ciento).

Entre las principales razones por las que las personas creen sufrir la cuesta de enero, están el aumento de gravámenes incremento en los precios (47.4 por ciento), tener una mala administración de las finanzas personales (42), crisis y recesión atípicas (9.6) y otras (uno por ciento).

Un 75.6 por ciento de los mexicanos dijo haber reservado parte de su aguinaldo para la cuesta de enero y 24.

4 no lo hizo. Los medios que serán utilizados para buscar un ingreso extra y enfrentar deudas son: usar algún fondo de emergencia o ahorro, 21.3 por ciento; empeñar algún bien, 16; pedir dinero prestado a amigos o familiares, 15.7; solicitar un préstamo al banco, 11.4, y financiarse con una tarjeta de crédito, 5.3 por ciento.

Comentarios