PREPA DOS DEFENDERÁ HEGEMONÍA

308
Prepa dos

Tulancingo.- Precedida por siete títulos en la Copa Autonomía Universitaria, la Preparatoria dos, de Tulancingo, llegará a la etapa estatal del torneo Autonomía Fuerza Garza como un candidato fuerte en el nivel medio superior, y con la intención de continuar con la tendencia y representar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en los Juegos de la Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

El trabajo realizado con los estudiantes-deportistas y los resultados obtenidos dan para que la Prepa dos asuma el rol de rival a vencer en la eliminatoria, que será del 13 al 15 de noviembre en Pachuca.

“Nos atrevemos a decir que sí por los resultados que año con año se han obtenido.

Como escuela somos los que hemos metido más equipos a la etapa estatal de subsistemas y también tenemos representatividad a nivel nacional”, mencionó Leobardo Peralta Guerrero, coordinador de deportes de la institución.

“En la Copa Autonomía Universitaria se ganaron seis trofeos y aparte el de ajedrez, que no tuvo trofeo, pero también se ganó”, agregó el director de la preparatoria, Marco Romero Castillo.

Por ello, asistir a la etapa estatal tras prácticamente haber “barrido” en la etapa regional, pues solo no acudirán en baloncesto varonil, es un compromiso fuerte para la delegación de un centenar de deportistas que acudirá a la justa, ya que hay un prestigio que defender.

Un trabajo de varios años

Pero para llegar a ese punto hay un trabajo constante de años atrás que respalda los resultados y la continuidad, lo cual es importante, coincidieron.

La labor del cuerpo de entrenadores, integrado por José Alberto Solís Jarillo (futbol), Felipe Farfán Solís (basquetbol), Kenia Romero Cruz (atletismo y frisbee) y Leobardo Peralta (handball), entre otros, ha sido relevante para preparar a los jóvenes deportistas y mantenerlos en constante fogueo, dentro y fuera de la entidad, con la intención de elevar el nivel competitivo.

Por ello, posterior a la etapa estatal, el proyecto consiste en planear un sistema de fogueo para los deportistas, tanto en deportes de conjunto como en individuales, con la intención de llegar mejor preparados al nacional, pues ahí el nivel es mucho más fuerte, comentó Leobardo Peralta.

Prepa dos

Este año, la Prepa dos participó por primera vez en el atletismo y avanzó al estatal de Autonomía Fuerza Garza en pruebas de pista y campo. Entre las disciplinas en las que tienen mejores expectativas destacan futbol femenil, volibol femenil, handball y ajedrez; en este último con la presencia de José Antonio García de Dios, subcampeón panamericano.

Asimismo, también impulsan la práctica del frisbee, con buena aceptación por parte del alumnado, que lejos de verlo como un juego recreativo, se ha interesado por el lado competitivo de ese deporte.

De igual forma, un grupo de estudiantes pretende integrar el equipo de charrería de la Prepa dos, mencionó el director Marco Romero, quien agregó que el alumnado cuenta con el apoyo necesario por parte de las autoridades para compaginar sus actividades académicas con las deportivas, además de que habrá facilidades para acudir a la etapa estatal en Pachuca.

“Competir es muy sano, todos daremos el mejor esfuerzo porque el deporte está conformado de valores y es formativo, y lo que nosotros buscamos es la formación integral de los estudiantes”, mencionó.

La Preparatoria dos acudirá con 100 deportistas a la etapa estatal y será una de las delegaciones más grandes para el cierre del torneo Autonomía Fuerza Garza.

Prepa dos

Nos atrevemos a decir que sí por los resultados que año con año se han obtenido. Como escuela somos los que hemos metido más equipos a la etapa estatal de subsistemas y también tenemos representatividad
a nivel nacional”

Leobardo Peralta Guerrero
Coordinador deportivo

Comentarios