Prepa Ixtlahuaco, sede de la 12 Olimpiada Mexicana de Historia

423
garza

El 20 de enero fue efectuada la etapa regional

Lolotla.-

El 20 de enero, las instalaciones de la Preparatoria Ixtlahuaco, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron sede de la 12 Olimpiada Mexicana de Historia en su etapa regional.

Más de 20 estudiantes provenientes del bachillerato de la Escuela Superior de Huejutla y los anfitriones de esa casa de estudios de la Sierra hidalguense participaron en el evento, en donde demostraron sus conocimientos, habilidades y talentos en esa área.

El evento estuvo precedido por el director de la Prepa Ixtlahuaco Abraham Mondragón Medina, el director de educación media superior y terminal de la UAEH Osiris Leines Medécigo, así como el director de la Escuela Superior de Huejutla, Ignacio Sarmiento Vargas.

También acudieron padres de los participantes, profesores del área de historia de ambas escuelas y funcionarios.

Durante su mensaje, Mondragón Medina invitó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo para pasar a la etapa estatal y puntualizó que “el conocer su pasado, su historia, sus tradiciones, los hará mejores ciudadanos, ayudando a perseverar muchas de las acciones que a futuro beneficiarán a la Sierra y Huasteca hidalguense”.

Además, Ignacio Sarmiento destacó el compromiso que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene con los jóvenes.

En tanto, Osiris Leines agradeció a los padres de familia por el respaldo que les brindan a sus hijos, motivándolos a que traspasen las fronteras; de igual forma, se refirió a los profesores como los principales responsables de difundir e incentivar a toda la comunidad estudiantil a acercarse e interesarse cada día más en las olimpiadas que la máxima casa de estudios ofrece.

“En donde no se escatima ningún esfuerzo por parte de las autoridades educativas, el contar con una preparatoria de calidad como lo es hoy la Preparatoria de Ixtlahuaco, que cuenta con instalaciones óptimas y de calidad, brinda satisfacción y resultados a esta región hidalguense”, resaltó.

Tras una
negociación estudiantes provenientes del bachillerato de la Escuela Superior de Huejutla y los anfitriones de esa casa de estudios de la Sierra hidalguense participaron

Comentarios