Prepa seis presente en aniversario de la ONU

1012

Estudiantes participaron en un modelo simulado en el 75 periodo ordinario de sesiones de la asamblea general

Tlaxcoapan.- Estudiantes de la Preparatoria seis, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participaron en el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se conmemora cada 24 de octubre.

Alumnado del tercer semestre, grupo cuatro, representó a cada nación en el 75 periodo ordinario de sesiones de la asamblea general, teniendo como tema principal la actual crisis sanitaria mundial.

El conjunto de estudiantes participó de las mesas Salud mundial y política exterior y La función central del sistema de naciones unidas en la gobernanza mundial.

Reina Jacqueline Cerón Uribe representó a Armenia, Sinaí Muciño Oropeza a Bolivia, Axel Esau Arteaga García, Costa Rica y Emmanuel Sánchez Pérez a Dinamarca, todos con el acompañamiento y tutoría del maestro Joel Alejandro Domínguez Narváez.

Previo a su participación como “embajadores” en el modelo simulado ante de la ONU, los estudiantes investigaron a cerca de los problemas a tratar.

Los participantes intercambiaron ideas con estudiantes de diferentes universidades del mundo los días 21 y 24 de octubre, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Comentarios