Estudiantes de Prepa tres beneficiados con becas

754
becas

25 estudiantes recibieron el apoyo económico por parte de Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH

Pachuca

La Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se convirtió en la siguiente institución beneficiada con becas, en esta ocasión de bachillerato 2016, en la que 25 estudiantes recibieron el apoyo económico por parte del rector Adolfo Pontigo Loyola.
En las instalaciones de la institución, Pontigo Loyola, acompañado del director de la preparatoria Pipino Gamero Morales, de la titular del Sindicato de Personal Académico de la UAEH Lidia García Anaya y de la directora de becas y apoyo académico María de la Luz Rubio, entregó dichos beneficios al alumnado en presencia de padres y madres.
Durante la presentación y exposición de motivos, Gamero Morales mencionó que al tener en las aulas a estudiantes del siglo XXI deben de tenerse docentes altamente capacitados, por lo que de 85 académicos que conforman la plantilla, la mayoría cuenta con una certificación en cursos de capacitación en el idioma inglés, tecnologías de la información y la comunicación, así como de metodología de la investigación.
Además, manifestó que se logró que 97.6 por ciento de los académicos cuente con el Programa de formación docente de educación media superior (Profordems) y 90.5 por ciento con la certificación docente del nivel medio superior (Certidems), con lo que pretenden alcanzar el nivel uno dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.
Dio cuenta de los logros que el estudiantado ha alcanzado, como los programas de intercambio con la finalidad de impulsar una interculturalidad en jóvenes, como el caso de las alumnas Ingrid Cabrera Benítez y Julieta Cabrera García, que participaron en un campamento en Lima, Perú; y Luis Fernando Luna, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala en el proceso selectivo para los Juegos Panamericanos Juveniles 2017.
En su turno, la alumna Edith Suarez González, en representación del estudiantado beneficiado, indicó que cada uno de los presentes debía asumir la responsabilidad como parte de la comunidad educativa, resolviendo las dificultades que se presenten a lo largo del proyecto; asimismo agradeció al rector y al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, y aprovechó para hacerle una petición al rector solicitando apoyo para el mantenimiento de la escuela.
María de la Luz Rubio detalló que quienes recibieron los incentivos debieron haber acreditado un promedio mínimo de ocho y ser alumnos regulares, además informó que los estudiantes recibirán mensualmente la cantidad que va de 650 a 875 pesos.
Pontigo Loyola recordó en su mensaje la trayectoria de la escuela fundada en 1977 y agregó que de 15 mil bachilleratos poco más de 2 mil se encuentran en el Sistema Nacional de Bachilleratos, 14 de ellos tienen el nivel uno, de los cuales tres son de la UAEH, por lo que conminó a la institución para que sea el cuarto en la lista.
Recalcó que el alumnado de la UAEH tiene el privilegio de estudiar en una institución pública colocada entre las mejores ocho de México y 47 de América Latina, a pesar de que Hidalgo se encuentre en el octavo lugar en los estados con índice de pobreza y marginación.
Reconociendo el trabajo y la gestión del presidente del Patronato Universitario, invitó a padres y madres a seguir impulsando la educación de sus hijos e hijas, y mencionó que con apoyos como el que les fue entregado se logra una mejor formación académica.
Al evento también asistieron el subdirector administrativo de la Preparatoria tres Héctor Pérez Díaz y Misael Ramírez Arteaga, presidente de la sociedad de alumnos, así como la plantilla docente de la institución.

Detalles

Los beneficiados
recibieron los incentivos por haber acreditado un promedio mínimo de ocho y ser alumnos regulares

97.6 por ciento
de docentes de la Prepa tres cuentan con el Profordems y 90.5 por ciento con la Certidems

Comentarios