Prepa tres celebra 41 aniversario

534
Prepa tres ,UAEH

Pachuca.- La Preparatoria tres, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró 41 años de vida institucional en una ceremonia encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, en la que además fue inaugurado el primer Congreso Interpreparatoriano.

En el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), la comunidad de la preparatoria festejó con reconocimientos a profesores, personal administrativo y estudiantes destacados, además de evocar los inicios de esa unidad académica en 1977.

“El éxito de cualquier institución va de la mano con la gente que la conforma”, expresó el rector Adolfo Pontigo al inicio de su mensaje ante un pletórico recinto universitario, al tiempo que destacó que la Preparatoria tres se ubica en el nivel uno del padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Recordó que en el país hay más de 17 mil planteles de educación media superior, de los cuales 3 mil 47 están en el padrón de buena calidad. De esa cantidad, solo 57 escuelas tienen el nivel uno, entre ellos las preparatorias tres, dos, cuatro, uno y el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR) de la Autónoma de Hidalgo.

Mencionó que la UAEH constituye una piedra angular, la cual ha brindado progreso y bienestar a la ciudadanía a través de una educación de calidad y excelencia. “La propiedad de la autonomía le pertenece a todos ustedes, les invito a voltear hacia su estandarte, que es la UAEH, y valoren su reconocimiento, pues está ubicada entre las mejores del mundo”.

A su vez, el director de la Preparatoria tres Francisco Angeles Angeles apuntó que la enseñanza, más que el conocimiento, es aprender a hacer el cambio y declaró que en la escuela que dirige se promueven y refuerzan los valores que la universidad inculca a sus estudiantes.

“Desarrollen una pasión por el aprendizaje, si lo hacen, nunca dejarán de crecer; siéntanse orgullosos de ser parte de la UAEH”, externó.

El rector también inauguró las actividades del primer Congreso Interpreparatoriano, el cual comenzó el 9 de octubre y culminará el 12. En él participan representantes de las preparatorias y bachilleratos dependientes de la máxima casa de estudios de la entidad, a través de conferencias, actividades culturales, deportivas, talleres y un foro.

Hoy, el alumnado participará en el foro “Atención integral al estudiante”, en el que podrá conocer de manera más profunda sobre los programas institucionales de tutorías, asesorías académicas y orientación vocacional.

La Preparatoria tres fue inaugurada el 10 de octubre de 1977 por el entonces presidente José López Portillo; el gobernador interino era José Luis Suárez Molina y el rector Carlos Herrera Ordóñez.

Al acto de celebración acudieron los líderes de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico de la universidad (SPAUAEH) Jaime Galindo Jiménez y Lidia García Anaya, respectivamente; así como el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) José Esteban Rodríguez Dávila, además de exdirectores de la Preparatoria tres. El evento fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo (OSUAEH).

  • El rector Adolfo Pontigo destacó que el plantel se ubica en el nivel uno del padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior

Comentarios