PREPA TRES DARÁ FRESCURA A TORNEO

327
Prepa tres,Conadems

Pachuca.- Con caras nuevas, la Preparatoria tres se abre camino en el torneo Autonomía Fuerza Garza, presentándose en la etapa estatal con un grupo en el que destacan nuevos talentos deportivos, además de atletas con experiencia en los nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Para el director de la Prepa tres Francisco Angeles Angeles y el secretario José Antonio Castro Álvarez, el representativo que acudirá a la siguiente fase del torneo abre una brecha para el futuro y, de paso, cumple con el objetivo de formar integralmente a estudiantes y alejarlos de los vicios mediante el deporte.

“Se hizo una etapa intramuros en la que participaron aproximadamente mil alumnos de la institución; en disciplinas como futbol, basquetbol, volibol y atletismo. Estas actividades son, de alguna manera, nuevas; no se había manejado en Prepa tres ese tipo de participación, y están abriendo camino en la escuela; están poniendo los cimientos de un equipo competitivo y deportivo, para el bien de nuestra escuela y la proyección de la universidad”, comentó Angeles Angeles.

“Hemos trabajado en motivar e impulsar a los alumnos en que sigan adelante y no se detengan; que no encuentren obstáculos como el alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo, sino que ellos se guíen por lo que es realmente un deporte”, mencionó Castro Álvarez.

Deportistas preparadas

Vanessa Solares (futbol), Joana Pérez Amézquita (futbol), Sara Claudia Ontiveros Ángeles (atletismo) y Nasya Danae Chávez Cuautle (atletismo), son algunas de las deportistas que acudirán a la fase estatal de la competencia.

Las alumnas coincidieron en que formar parte del torneo es motivante y aseguraron que darán su mejor esfuerzo para competir, sin olvidar que uno de los principales objetivos es convivir con los demás integrantes de la comunidad universitaria.

“Si llegamos a un logro, es motivar a las generaciones venideras a que sigan echándole ganas; que sigan participando los alumnos. Espero que podamos divertirnos y fomentar un ambiente sano entre todas las prepas, más que nada por convivir con nuestros compañeros y conocernos.

“Nos encantaría llevarnos el primer lugar en todo porque sabemos que lo podemos lograr, pero más que nada, es apoyarnos como el equipo que somos”, puntualizó Pérez Amézquita.

Sara Ontiveros ya cuenta con experiencia en los Juegos Nacionales del Conadems y parte de su labor en el representativo de la Prepa tres es compartir las vivencias y motivar a sus compañeros para competir en la fase regional interna del torneo Autonomía Fuerza Garza.

“Los motivo bastante; les muestro que sí podemos llegar lejos, si queremos; a los que ya lo están intentando (en atletismo), enseñarles la manera adecuada de seguir, porque muchos pensarían que es correr, y en realidad no es tal, se necesita mucha preparación.

“Se nota bastante el nivel de otros estados, fue una competencia bastante fuerte, pero me trajo beneficios; fue bueno conocer a las demás chicas que corren y aprender de ellas.”

Por su parte, Nasya Danae resaltó la identidad que incentiva un torneo de ese tipo entre el alumnado de la UAEH.

“Me siento muy afortunada de poder competir, porque no cualquiera tiene ese privilegio. Más que una competencia, lo veo como una convivencia.”

El plantel participará en la etapa estatal en las disciplinas de futbol rápido varonil, futbol soccer y rápido femenil, y atletismo (100, 200 y 400 metros). Actualmente, el cuerpo de entrenadores de la institución está conformado por Gerardo Muñoz Ríos, José Antonio Castro y Antonio Hernández Cabrera.

Prepa tres,Conadems

Están abriendo camino en la escuela; están poniendo los cimientos de un equipo competitivo y deportivo, para el bien de nuestra escuela y la proyección de la universidad

Francisco Angeles Angeles / Director

Comentarios