Prepa tres, sede de la Olimpiada de Física-Fase Experimental

517
Olimpiada
Previamente, 120 jóvenes contestaron un examen teórico

Pachuca.- La Preparatoria tres, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue sede de la fase experimental de la Olimpiada Estatal de Física en la que participaron 14 jóvenes de diversos subsistemas de educación media superior.

Previo al examen, el director del plantel educativo Francisco Angeles Angeles dio la bienvenida a quienes participaron en el certamen y reconoció el esfuerzo de cada estudiante presente en la olimpiada que realizan cada año.

Comentó que es importante apoyar en el desarrollo de las ciencias, pues estas se encuentran en la vida diaria. Invitó a cada uno a continuar bajo disciplina y mostró su reconocimiento hacia los profesores que desarrollan en el alumno el gusto por la ciencia.

Carlos Soto Campos, en representación de la delegación de la Olimpiada de Física, agradeció a la Preparatoria tres por el apoyo en la organización de la fase experimental del certamen.

La inauguración oficial de la 14 Olimpiada de Física-Fase Experimental estuvo a cargo del director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Óscar Suárez Castillo. La UAEH preside la delegación y se coordina con diferentes subsistemas educativos en el estado para organizar la olimpiada en sus diferentes etapas. Antes de la fase experimental, fue contestado un examen teórico con participación de 120 jóvenes, número reducido a 14 para el siguiente proceso.

Participaron en el examen alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), campus Chilcuautla, Zimapán, Atotonilco de Tula, Huejutla, Cuautepec, Alfajayucan y preparatorias de la UAEH.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios