Prepa uno, a trascender en torneo

154
Prepa uno

Pachuca.- Con una delegación conformada por 80 deportistas, la Preparatoria uno encarará la etapa estatal del torneo Autonomía Fuerza Garza con la intención de ganarse el derecho de representar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

La Prepa uno participó en la etapa regional de la competencia con un centenar de deportistas, de los cuales avanzaron a la siguiente fase los equipos femenil y varonil de baloncesto y volibol, además del equipo femenil de ajedrez y en individual en ambas ramas, así como el atletismo.

“Los resultados que tuvieron los chavos son muy alentadores, los veo muy motivados para salir adelante y obtener la victoria en esta etapa, esperemos que se les dé, tanto a ellos como a la escuela, y felicitarlos por lo que han obtenido, porque ellos tienen que cumplir con la escuela, con sus tareas como hijos, y todavía le sumamos el que participen en un equipo representando a su prepa”, comentó Daniel Alberto Sánchez Cabrera, director de la institución.

Agregó que los seleccionados cuentan con el respaldo de la escuela en cuanto a justificantes o reprogramación de exámenes, para lo cual “hemos tenido apoyo total de los catedráticos”.

Sánchez Cabrera destacó que en año y medio el número de estudiantes-deportistas en la Preparatoria uno creció de manera importante y hoy cuentan con una base que se prepara en las mismas instalaciones.

“Era penoso que no había equipos representativos de la Prepa uno, participamos en el Nacional con un chico que había entrenado desde niño y había llegado en el Nacional; ahora, gracias a la disposición y a los buenos servicios de Miguel Ortega (secretario de actividad física y deporte) y sus compañeros, nos organizamos de una manera distinta, con el mismo personal, y los chavos tienen un espacio garantizado los sábados para entrenar y eso nos dio como resultado que hayamos participado en todas las disciplinas.”

Miguel Ángel Ortega Merino resaltó la labor de los entrenadores Gilberto Solís (baloncesto), Leticia Reyes y Miguel Ortega (volibol), Dulce Cataño (ajedrez) e Ignacio Lozano (atletismo), quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para preparar a los deportistas con el fin de pelear los campeonatos en la etapa estatal.

“Les hemos hecho ver a los chicos que la fase estatal vendrá mucho más fuerte que la regional y que tenemos que aumentar nuestro nivel de juego como nuestro nivel de concentración.

“Lógicamente esperamos los mejores resultados, creo que todos los equipos que entran en el torneo buscan ganar, no creo que alguien busque solo participar, al menos no es nuestro caso, nosotros buscamos trascender y representar tanto a la prepa como a la universidad a nivel nacional”, dijo.

Recordó que el año pasado, la Prepa uno acudió al Nacional de Conadems con el equipo de baloncesto femenil, al de volibol de playa femenil y a un chico de atletismo.

Tanto el director de la institución como el secretario de actividad física celebraron que la dirección de promoción deportiva de la UAEH, que dirige Armando Zunzunegui, haya organizado el torneo pues ello refuerza el nivel competitivo y la identidad de los alumnos-deportistas con la universidad.

Comentarios