Prepa uno realiza Expo Feria del Emprendimiento

510
Feria del Emprendimiento,UAEH

La finalidad del evento es que jóvenes puedan compartir con empresarios sus experiencias

Pachuca.- Con el objetivo de inculcar una cultura de emprendimiento en estudiantes de bachillerato, ayer la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la primera Expo Feria del Emprendimiento.

“La academia de innova tiene ocho años de hacer actividades de emprendimiento y ahora han hecho un gran esfuerzo; la academia actual organiza esta nueva feria. La finalidad que nosotros tenemos es que los jóvenes puedan compartir con otros empresarios sus experiencias a través de las conferencias”, comentó María del Carmen García Islas, coordinadora de vinculación del plantel garza.

Además, el secretario de la academia de innova Edgar Castillo explicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que la expo feria abre un espacio que busca impulsar las ideas generadas por los estudiantes y también pretende desarrollar la creatividad y talento del alumnado.

“Ellos tienen mucho deseo de continuar creciendo e innovando, y poner en práctica todo lo aprendido en la escuela; tratamos ahora de enfrentarlos en escenarios reales, pero más que ello, el propósito es generar el aprendizaje que trascienda en la realidad del estudiante.”

Lo anterior, detalló, puede lograrse mediante un pitch de ventas, en donde estudiantes presentan su proyecto y lo defienden ante un jurado calificado para certificar si realmente el producto cuenta con la estructura necesaria, mediante un modelo de negocios Canvas.

“Lo más importante es que ellos están realizando este proyecto, entonces ellos no tienen apoyo de personas especializadas en la materia, son a través de bases estructurales y transversales que se han trabajado con otras disciplinas que se imparten dentro de la preparatoria y lo vienen a enfocar directamente en su último semestre.”

El impulso a una disciplina emprendedora, con el propósito de estimular la capacidad creadora de cada estudiante, ayudará a tomar soluciones sobre problemas en el entorno.

En el pitch de venta, de 46 grupos que tienen actualmente en la preparatoria, únicamente eligieron a 30 equipos para presentar sus proyectos; quienes no participaron en el pitch, lo hicieron comercializando sus productos en el polifórum Carlos Martínez Balmori, sede del evento.

“Lo que nosotros también buscamos es que impulsen cómo pueden llevar una habilidad de costos, balances generales en los que ellos puedan determinar cuánto invirtieron, qué ganancias obtuvieron y cuál es la utilidad neta; (todo ello) les da un acercamiento real.”

Al final del pitch de ventas son elegidos los mejores proyectos para participar en una final, en la que solo habrá tres ganadores.

Tanto el presidente de la academia como la coordinadora de vinculación expresaron su agradecimiento al director de la Preparatoria uno Daniel Alberto Sánchez Cabrera, pues con su apoyo realizaron las gestiones necesarias para llevar a cabo ese evento, que busca sumar a la formación académica de estudiantes.

  • Buscan impulsar una disciplina emprendedora, con el propósito de estimular la capacidad creadora de cada estudiante

Comentarios