Prepara Cobaeh ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

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COBAEH
Aseguró en entrevista Gloria Palacios Almón, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo

Pachuca

En entrevista, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Gloria Palacios Almón dijo que revisan el modelo académico para integrarse al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) como una de las metas más de este año.
Puntualizó que evalúan los planteles e infraestructura para ser incluidos en ese sistema, el objetivo es elevar los estándares de calidad de los institutos del nivel medio superior del estado, actualmente con una plantilla de casi 34 mil estudiantes.
Los planteles que ingresan al SNB son los que acreditan un elevado nivel de calidad, para lo cual se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.
Así como planes y programas ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento que se determinan necesarios, conforme a la reforma integral de la educación media superior (RIEMS), explicó la entrevistada.
Detalló que el SNB compromete al plantel a trazar nuevas metas, tomar decisiones para transformar el entorno y adaptarse a las exigencias de la RIEMS y necesidades reales de la comunidad estudiantil, transformando el proceso de aprendizaje de los bachilleres de México.
Además del Cobaeh se incluirán el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Bachillerato del Estado de Hidalgo, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y el Bachillerato del Estado, entre otros, indicó la Secretaría de Educación Pública estatal luego de la reunión que realizó con los subsistemas para determinar cómo será el ingreso a la lista de bachilleratos aceptados.

El SNB
compromete

al plantel a trazar nuevas metas, tomar decisiones para transformar el entorno y adaptarse a las exigencias de la RIEMS y necesidades reales de la comunidad estudiantil, transformando el proceso de aprendizaje de los bachilleres de México

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