Prepara Contraloría gira por universidades

114
contraloria

Sonia Rueda / Pachuca
La Contraloría estatal adelantó que para el segundo año de administración del gobierno preparan gira por municipios y universidades para ampliar en tema de transparencia y rendición de cuentas.
Citlali Jaramillo, titular de la dependencia de gobierno, dijo en entrevista que es esencial que la población se acerque a los temas de transparencia, ya que son poco familiares. Adelantó que comenzarán en las universidades para que los jóvenes entiendan la importancia de la función pública, además de la rendición de cuentas, “es una herramienta para vigilar que los recursos se apliquen en el mejor destino para la población”.
Los universitarios y las comunidades escolares son fundamentales para que la sociedad se involucre en la participación ciudadana. Además, también participa en vinculación con los municipios, aunque señaló que respetarán su autonomía en la acción de intervención para mejorar el ejercicio de la función y el servicio público.
En ese sentido, recordó que hasta el momento van 30 denuncias que pueden realizar en el 01800 HONESTO. Jaramillo Ramírez aseguró que al realizar la denuncia darán seguimiento y empezarán a supervisar por todos los elementos, como las contralorías de los municipios.
La nueva administración estatal afirmó que seguirá con su política anticorrupción, y para ello se activó esta línea telefónica para poder realizar denuncias y quejas sobre el servicio público, así como un buzón de quejas y diferencias.

Comentarios