Prepara Corral marcha a CDMX

306
CORRAL
Para lograr la entrega de recursos del gobierno federal y exigir la detención del exmandatario César Duarte

PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA
Chihuahua

Ante miles de personas reunidas en la Plaza del Ángel, el gobernador de Chihuahua Javier Corral anunció una serie de movilizaciones tanto en México como en Estados Unidos para lograr la entrega de recursos del gobierno federal y exigir la detención del exmandatario César Duarte.
“¡Alto a las represalias del gobierno federal por nuestra lucha contra la corrupción!”, lanzó Corral.
En el acto, demandó al presidente Enrique Peña Nieto, al canciller Luis Videgaray y al procurador General de la República Elías Beltrán, la inmediata captura y extradición de César Duarte para que comparezca ante los tribunales de Chihuahua y enfrente la justicia.
“Exigimos al presidente Peña Nieto, al secretario de Hacienda José Antonio González Anaya, que se respeten y se nos transfieran de inmediato los recursos convenidos para el saneamiento financiero de Chihuahua, toda vez que ha quedado acreditado que no es un tema de disponibilidad de recursos”, manifestó.
Corral recordó que su gobierno firmó cuatro convenios por 800 millones de pesos antes de la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI.
“Se nos depositó uno, creo que por 15 millones de pesos, ahí no tuvieron problema con las cuentas. Los otros tres no nos los depositaron.”
El mandatario panista invitó a la ciudadanía a estar debidamente informada por las redes sociales del gobierno de Chihuahua y le pidió que organice reuniones informativas o asambleas de barrio para que nadie se quede sin saber porque, dijo, se necesitará de la ayuda de todos.
“Nuestro objetivo central será la extradición de César Duarte. Recuerden que ese es el verdadero origen de todo este problema, ese es el verdadero origen y es el corazón de la batalla. Lo de Hacienda es solo una represión por eso.
“¿De dónde no los tendrá agarrados que tuvieron que salir todos a defender al prófugo de la justicia?”, cuestionó el panista.
Corral informó que si el gobierno mexicano no facilita la extradición, buscará encontrarse personalmente con varios congresistas y senadores de Estados Unidos.
“Se trata de gestionar la aplicación, en contra de César Duarte, de la Ley Magnitsky, que prohíbe la entrada al país de personas con actividades ilegales, de corrupción o violaciones graves a los derechos humanos”, manifestó.
El mandatario prometió a los ciudadanos reunidos que las movilizaciones por los recursos no afectarán las acciones de su administración.
“Y nadie se preocupe por favor por el funcionamiento de nuestro gobierno. Seguiremos cumpliendo puntualmente con todas nuestras tareas, a pesar de la represalia y que vamos a tener meses complicados, vamos a hacer muchas más cosas por Chihuahua y los chihuahuenses”, afirmó.

Comentarios