Prepara DIF equipamiento de 208 comedores escolares

552
comedores
Actualmente en Hidalgo existen 477 desayunadores

Pachuca

Como parte de las acciones que emprenden en el DIF Hidalgo para mejorar las condiciones en las que operan los espacios alimentarios, este año equiparán 208 desayunadores escolares.
Estarán ubicados en 184 localidades pertenecientes a 14 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estos son: Acaxochitlán, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán, Pachuca, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán, Tula, Xochiatipan y Yahualica.
Lo anterior será posible gracias al convenio de colaboración firmado con el DIF y como parte de los apoyos que brinda el Subprograma de infraestructura, rehabilitación y/o reequipamiento de espacios alimentarios (SIRREA 2017).
El equipamiento consiste en la otorgación de refrigerador, gabinete, mesa para comedor y bancas, licuadora, olla de presión y otros utensilios como budinera, sartén, cuchillo, tabla para picar, platos, vasos y cucharas, con inversión de 16 mil 517 pesos por equipo y un millón 300 mil 129 pesos en total.
Con el equipamiento de esos espacios aseguran el aporte y la calidad de los alimentos para los 17 mil 276 beneficiarios, de los cuales, 8 mil 733 son niños y 5 mil 543 niñas.
Actualmente en Hidalgo existen 477 desayunadores que atienen a 694 centros escolares ubicados en 36 municipios, lo que beneficia a 36 mil 450 niños y niñas de preescolar y primaria.
De septiembre a la fecha repartieron 5 millones 613 mil 300 raciones de desayunos calientes que incluyen sopa, plato fuerte, leche y fruta, lo que representa 33 por ciento de la ingesta nutrimental diaria.

Comentarios