Ciudad de México.– A tres meses de dejar su cargo, el aún Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prepara su retiro en una mansión en el exclusivo Woodlands Country Club, ubicado en Houston, Texas, publicó hoy El Financiero.

En medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito y amenazas de que será llevado a prisión, Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, figuran en la lista de cinco nuevos propietarios de una membresía en este exclusivo club.

La revista interna del Woodlands Country Club –a la que El Financiero tuvo acceso–, en su edición de julio da la “Bienvenida” a los veracruzanos, junto con los matrimonios Chandler, Linden y Nash.

De acuerdo con el diario, el costo de las casas en Woodlands va de los 400 mil dólares hasta los 3.5 millones de dólares.

En su sitio web, Woodlands Country Club se describe como un selecto lugar de esparcimiento social y deportivo. Ofrece condiciones de juego impecable, instalaciones de primera clase y un servicio personalizado y atento.
El club ha acogido el PGA Champions Tour Invitational Insperity desde 2008, un torneo característico por congregar a empresarios de todo el mundo quienes acuden para obtener premios de más de 2 millones de dólares.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares, hoy Gobernador electo de Veracruz, acusó en marzo pasado durante una conferencia de prensa que el mandatario estatal, Javier Duarte, había adquirido propiedades en el extranjero por un valor superior a los 60 millones de pesos, a través de prestanombres.

Una de las casas, aseguró Yunes, la adquirió el Gobernador a través de su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla, en el número 83 del Birch Canoe Drive, del lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, lado Oeste.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios