Jorge Candelaria negó que su asociación fomente el paternalismo

Progreso.- Líderes de la organización política Yo Amo Hidalgo desmintieron rumores acerca de su debilitamiento y confrontación entre miembros.

“Hoy más que nunca, Yo Amo está vigente en los municipios en los que tenemos representación y actividades”, afirmó el presidente de esa asociación, Jorge Candelaria Martínez.

Asimismo, reconoció que actualmente el país y el estado viven cambios muy importantes, tanto en las formas de gobierno como en las de hacer política; pero no solo eso, indicó, pues también la participación social está teniendo un viraje importante.

Refirió que fortalecerán la actividad social en cada uno de los 11 municipios hidalguenses en los que tienen presencia y agregó que buscarán ampliar el trabajo a otras 10 demarcaciones. “Hemos mostrado la importancia de trabajar codo a codo con la gente que más lo necesita”, puntualizó.

Candelaria Martínez negó que su organización fomente el paternalismo, y al contrario, enfatizó que la ideología bajo la que se conducen es de participación activa con la sociedad, lo que les permite trabajar de cara al proceso electoral municipal de 2020.

El exsubdirector de obras en el centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presume un capital político de más de 7 mil personas en la región del Valle del Mezquital, quienes podrían aspirar a una candidatura el año que viene.

“Porque más que nunca debemos impulsar la presencia de auténticos ciudadanos con voz y voto en los órganos de toma de decisiones, y que vayan más allá de intereses de un partido, grupo o particulares”, concluyó.

Comentarios