Conmemorará UAEH a la mujer a través de la lectura

480
fomento
En la sala Dr J Pilar Licona del centro cultural universitario La Garza

La división de extensión de la cultura realizará el evento Mujer…es Lectura

Pachuca

La división de extensión de la cultura, a través de la dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tendrá actividades este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer con el evento Mujer…es Lectura.
Corina Martínez, directora de fomento a la lectura, dio a conocer que el próximo miércoles a las 12 horas, en la sala Dr J Pilar Licona del centro cultural universitario La Garza, la actriz Brenda García realizará lectura dramatizada de la poetisa, crítica literaria, periodista mexicana y traductora Margarita Michelena, difundiendo la obra de la escritora hidalguense, en conmemoración además del centenario de su nacimiento.
A las 13 horas, en el mismo espacio, tendrá lugar la presentación editorial La vida por un imperio de Anamari Gomís, con la presencia de la autora y la presentación de Alberto Morales Damián, coordinador de investigación y posgrado del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH.
Anamari Gomís cuenta la historia de Fernanda, una joven universitaria y ama de casa, quien al lado del excéntrico y reputado historiador Segismundo Altamirano, emprende en 1987 una nueva aventura por Centroamérica, que tiene como finalidad confirmar los rumores en torno al paradero de Maximiliano y la verdadera identidad de Justo Armas. En medio de ese periplo, donde nada resulta como ella espera, Fernanda se verá obligada a tomar decisiones que cambiarán el rumbo de su vida.
La dirección de fomento a la lectura hace una extensa invitación al público para ser partícipe de esas actividades.

Entre las presentaciones
que se desarrollarán, la actriz Brenda García realizará lectura dramatizada de la poetisa, crítica literaria, periodista mexicana y traductora Margarita Michelena

No votes yet.
Please wait...

Comentarios