Prepara FUL 2020 actividades infantiles

747
actividades infantiles

Serán alrededor de 30, como talleres, cuentacuentos, lecturas de voz, recomendaciones literarias, narraciones, obras y cápsulas

Pachuca.- La Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a todos los pequeños del hogar a participar en las actividades del programa FUL Niños, que para esta ocasión debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) serán llevadas a cabo virtualmente del 28 de agosto al 6 de septiembre.

El evento tiene como principal objetivo fomentar el placer por la lectoescritura a través de jornadas lúdicas, donde los infantes adquieran nuevas experiencias que les permitan desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes, así como inculcar en ellos la apreciación por las letras y los libros.

Para la edición 33, todas las actividades de la feria serán online, con el fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes. Es por ello que en esta ocasión no habrá un registro de escuelas participantes, sin embargo, gracias al uso de las herramientas tecnológicas se espera llegar a niños de toda la República, así como a diferentes países. Las inscripciones estarán abiertas a todo el público en general dentro de las plataformas de la FUL.

Alrededor de 30 acciones digitales estarán planeadas dentro del programa de FUL Niños, entre las que destacan talleres, cuentacuentos, lecturas de voz, recomendaciones literarias, salón de libros con narraciones orales y obras de teatro, así como cápsulas infantiles.

Para esta ocasión, el tópico de las diligencias tendrá como base el género artístico de ciencia ficción, en el que se tomará como referencia a los autores Isaac Asimov y Ray Bradbury; además del eje temático de la FUL para este año, que es “Inteligencia artificial”. Se sumarán a la FUL Niños el Observatorio Tecnológico de Hidalgo (Otech) de la máxima casa de estudios de la entidad, el museo El Rehilete, el centro de cómputo académico, entre otras dependencias.

Se contempla subir a las plataformas y redes sociales de la FUL Niños las ornadas en dos turnos: matutino de 9 a 10 horas y de 10 a 11 horas; así como vespertino de 16 a 17 y de 17 a 18 horas.

Las presentaciones, talleres y actividades serán dividas en rangos de edad, por lo que se contemplan que esas estén diseñadas en tres grupos. El primero sería para menores de tres a seis años, el segundo de siete a nueve y el último para edades de 10 a 12.

Debido a la pandemia, serán llevadas a cabo virtualmente del 28 de agosto al 6 de septiembre

Comentarios