Prepara Fundación Hidalguense bazar Empréndete

147
Fundación Hidalguense

Será realizado en sus instalaciones este 8 de diciembre

Pachuca.- Este sábado 8 de diciembre la Fundación Hidalguense llevará a cabo el bazar Empréndete; lo recaudado será destinado al programa de salud que atiende a personas en situación de vulnerabilidad.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Antonio Mota, presidente del brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Martha Briones, coordinadora del bazar.

“La fundación tiene entre sus funciones, precisamente, armonizar lo que pasa en la sociedad, y en ella hay muchas personas que de alguna manera tienen una actividad complementaria que tiene que ver con el emprendimiento”, explicó Antonio Mota.

Lo anterior se complementa con los centros de capacitación que la Fundación Hidalguense tiene, en donde muchas personas se preparan en rubros como el bordado, la preparación de alimentos, entre otros productos.

“Este primer bazar que se va a realizar en la fundación tiene como finalidad ser un vínculo entre lo que la gente está produciendo y lo que la misma sociedad está consumiendo, de alguna manera el consumo de lo local, que es una tendencia a nivel mundial, se pueda dar gracias a la fundación”, continuó el presidente.

Por su parte, Martha Briones, quien tiene a cargo la coordinación del evento, detalló que habrá una cartelera cultural que acompañará al bazar, mismo que iniciará a partir de las 10 horas.

“Vamos a tener espectáculos infantiles, va a estar con nosotros el titiritero Azael Navarrete; también vamos a tener dos conferencias, porque para nosotros también es importante darles herramientas teóricas, técnicas y prácticas a las personas que estén decidiendo iniciar con el emprendimiento.”

De esa manera, dos expertos promoverán el sentido del emprendimiento para aquellos que deseen comenzar su propio negocio; además de las conferencias, Eduardo Platas deleitará a los asistentes con un concierto de música ranchera.

“Otra área importante será la de Bazar kids, en donde las y los niños podrán emprender, es decir, tendrán la oportunidad de vender un producto, con lo que les estarán inculcando el desarrollo de sus propios discursos para vender, hacer cuentas y realizar su propia mercadotecnia”, comentó la coordinadora.

El bazar, además, será parte del marco de la inauguración de los Murales de vida, cuyos trabajos ya concluyeron en la expo barda de la fundación y en la que participaron muralistas de diversos municipios, estados e incluso de Argentina, todo ello en coordinación con la fundación Siqueiros Sin Fronteras.

Para participar en el bazar, los interesados deberán ponerse en contacto a través de la página de Facebook de la Fundación Hidalguense, o al teléfono 718 2575; la fundación ofrece becas para la inscripción al evento, los niños tienen 50 por ciento de descuento, por ejemplo, y la fecha límite para obtener un lugar es el próximo jueves.

“Muchas veces estamos en la sociedad pidiendo que haya espacios de expresión para poder compartir, para intervenir; este es uno de los muchos que se van a abrir, con esto cerramos el año, pero tenemos la vista puesta en lo que será 2019, en donde habrá muchos eventos que busquen armonizar lo que hacemos cotidianamente”, finalizó Antonio Mota.

  • El presidente de la asociación civil Antonio Mota refirió que el evento tiene como finalidad ser un vínculo entre lo que la sociedad está produciendo y lo que la misma consume
  • Martha Briones, coordinadora de la actividad, detalló que habrá una cartelera cultural que iniciará a partir de las 10 horas

Comentarios