Prepara ICEA congreso en ciencias económico administrativas

343
OSUAEH uaeh

El objetivo es que la investigación científica sea útil para la sociedad

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), invita a integrantes de instituciones de educación superior, centros científicos, organizaciones civiles y personas cuya actividad se encuentre relacionada con el desarrollo de proyectos de investigación en esa área de conocimiento, a participar en el octavo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas “Entornos cambiantes, desafíos y retos”.

La jornada tendrá lugar el 22 y 23 del presente, con el fin de impulsar el intercambio de saberes para promover y difundir avances de indagación, así como trabajos en el sector de las ciencias económico administrativas mediante la vinculación entre expertos, bajo un modelo dinámico de participación en línea.

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la “asistencia” de los ponentes e interesados será de manera digital para cumplir los señalamientos de salud. De esa forma, cada presentación tendrá una duración de 20 minutos con la intervención de un moderador; al término de la exposición será aperturada una sesión de preguntas y respuestas para los escuchas, con la duración que el moderador asigne.

Para este año, fueron consideradas seis temáticas: “Administración en la economía global”, “Estrategias de la contaduría ante los retos económicos”, “Economía ante la coyuntura actual”, “Geopolítica del comercio exterior”, “Gastronomía”, así como “Mercadotecnia estratégica y gestión del turismo”.

Como en ediciones pasadas, destacará la importancia de la contribución de los estudiantes, ya que uno de los propósitos es que conozcan trabajos científicos y se interesen por participar en investigaciones que trasciendan por sus propuestas a los diferentes problemas sociales, ya que pueden generarse conclusiones que sean útiles para vislumbrar estrategias para el desarrollo del estado.

La idea que motiva el encuentro es que la indagación científica sea útil para la población, pues el principal desafío es crear herramientas útiles ante las problemáticas actuales.

Para cualquier duda o aclaración, puede consultarse la convocatoria en el micrositio del ICEA en la página institucional, o a través de Blanca Cecilia Salazar Hernández, coordinadora general del congreso, por medio del correo [email protected]

De interés

Comentarios