Prepara ICEA feria turística y gastronómica

740
feria turística y gastronómica,UAEH,ICEA

San Agustín Tlaxiaca.- A través de la vinculación realizada con el ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca, el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) realizará la Feria Turística, Cultural y Gastronómica, donde estudiantes de las licenciaturas en turismo y gastronomía expondrán los trabajos realizados a lo largo del semestre.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el director del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Jesús Ibarra Zamudio explicó que la intención de que la actividad sea llevada a cabo en un municipio es que la sociedad conozca qué actividades son realizadas en los programas educativos.

“Anteriormente lo estaban desarrollando cada fin de semestre aquí en el instituto, pero tuvimos la oportunidad de platicar con la presidenta municipal Alma Dalila López, le preguntamos si le gustaría que nuestros alumnos hicieran una exposición de todo lo que desarrollan en el aula.”

Lo anterior con la intención de que los trabajos fueran visualizados fuera de las aulas y mostraran las características y contextos desde la perspectiva de aproximadamente 500 estudiantes.

“Luego van a participar de espectadores los alumnos de la secundaria general Rafael Ramírez Castañeda, perteneciente al municipio, los padres de familia también están invitados; la presidencia va a estar voceando en todo el municipio para que puedan asistir a una actividad cultural que ofrece la UAEH en el marco de los 150 años de vida institucional.”

De acuerdo con el jefe del área académica de gastronomía y turismo José Sergio Rodríguez, esa actividad será algo narrativo para que el público conozca la historia del turismo y la gastronomía desde los nómadas hasta los sistemas gastronómicos moleculares.

“Abordaremos las tradiciones nacionales e internacionales hasta llegar a lo que es la gastronomía como tal, con todo lo que se hace a través del hielo, del mukimono y todo lo que vamos trabajando a través de las investigaciones tecnosensoriales en el instituto.”

La cita es mañana a partir de las 10 horas en el auditorio de la secundaria ubicada en la avenida Independencia, a un costado del DIF municipal.

“Los chicos jóvenes de secundaria tendrán que decir igual algún día, alguna expectativa en lo que se refiera a una profesión, vamos a enseñarles lo que se hace en gastronomía, en turismo, y con todos los stands que se van a colocar es algo que en cierto modo queremos mostrar a la sociedad”, expresó el director del ICEA.

Esperan que haya una afluencia de más de 2 mil personas, entre estudiantes del ICEA, alumnado de la secundaria, así como madres y padres de familia; además, el evento estará amenizado por artistas de la dirección de promoción cultural de la UAEH.

“Será un placer que nos puedan acompañar y que tengan la oportunidad de ser parte de esta actividad universitaria, creo que es una de las partes más importantes, poder mostrar a la sociedad que cada día la universidad forma parte de la misma sociedad”, concluyó Ibarra Zamudio.

  • Jesús Ibarra Zamudio, director del instituto, explicó que la intención es que la sociedad conozca qué actividades son realizadas en las aulas

Comentarios