Prepara ICEA quinto Congreso de Ciencias Económico Administrativas

580
CONGRESO

San Agustín Tlaxiaca.-Con el objetivo de acercar a estudiantes a la investigación y fortalecer su formación académica, el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará el quinto Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas.
Jesús Ibarra Zamudio, director del instituto, y Sergio Rodríguez Martínez, coordinador del congreso, explicaron a este diario cuál es el objetivo del congreso y las temáticas que abordará del 11 al 13 de octubre.
“Es un congreso que ya estamos hablando de la quinta edición y nos da oportunidad dentro de las diferentes áreas, en contexto de investigación, ya que ésta es un rubro muy importante dentro del ICEA”, comentó Ibarra Zamudio.
El congreso tiene como objetivo principal impulsar un intercambio de conocimientos con los participantes; habrá una serie de conferencias de los diferentes programas educativos con expertos nacionales e internacionales, así como de casa.
“Tenemos varios invitados, algunos por confirmar todavía, pero tenemos participación de Chile, Francia y España, por ejemplo, viene Francisco Javier Garrido de Chile, entre otros, algunos impartirán talleres, otros conferencias.”
Además, instituciones académicas de la Ciudad de México, Chihuahua, Tabasco, Matamoros, Sonora, Nuevo León, Sinaloa y otras de corte internacional como la Universidad de Colombia, la de Valladolid, la Complutense de Madrid, la de Maracaibo, entre otras, están en la lista de participantes que coordina la UAEH de la mano con la Universidad de Tlaxcala.
Las temáticas se abordarán en seis mesas de trabajo, que van desde la administración de la economía global, la geopolítica del comercio exterior y la gestión del turismo y la gastronomía.
“Están divididas por varias mesas de trabajo con temáticas diversas de acuerdo al tema”, señaló Rodríguez Martínez.
El congreso está dirigido a investigadores de las ciencias económico administrativas, público en general y estudiantes interesados en participar en lo referente a la gestión y formulación de proyectos.
La convocatoria para las ponencias ya está en línea en la página institucional de la UAEH, con todos los requisitos, costos y fechas para ser parte del encuentro; la invitación ya está abierta.

Detalles

  • Habrá una
    serie de conferencias de los diferentes programas educativos con expertos nacionales e internacionales, así como de casa
  • Se llevará
    a cabo del 11 al 13 de octubre
  • Las temáticas
    se abordarán en seis mesas de trabajo, que van desde la administración de la economía global, la geopolítica del comercio exterior y la gestión del turismo y la gastronomía
No votes yet.
Please wait...

Comentarios