Pachuca.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez dio a conocer que el 15 de octubre aprobarán los lineamientos para contender en las próximas elecciones, mientras que el 30 del mismo mes harán lo propio con el proyecto de presupuesto para 2020.

En entrevista, la presidenta del organismo electoral dio a conocer que están en las últimas reuniones para trabajar las reglas de postulación con los principios de paridad, postulación indígena y edad, que serían aprobadas en la sesión del 15 de octubre.

Mientras que en el caso del presupuesto a ejercer en 2020, el proyecto ya fue revisado por la comisión de administración y ahora está en el comité de consejeros, para que a su vez sea remitido a los partidos políticos.

Por lo que sería en la sesión ordinaria del 30 de octubre cuando aprueben dicho proyecto, del cual, dijo Vázquez Benítez, por ahora no puede dar a conocer el monto.

La presidenta del IEE comentó que en dichas sesiones, del 15 y 30 de octubre, tratarán además de los lineamientos y el presupuesto para 2020, cuestiones como algunas comisiones y el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
También detalló que han llevado a cabo algunas reuniones para definir las reglas de los contendientes, previo al proceso que se avecina y en el que aplicarán las modificaciones aprobadas en la reforma electoral.

  • Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral, dio a conocer que los criterios serán aprobados el 15 de octubre

Comentarios