Prepara Ixmiquilpan festejos del Señor de Jalpan

1348
festejos del Señor de Jalpan,Ixmiquilpan

El domingo iniciará el Año Jubilar

Ixmiquilpan.- El domingo iniciará el Año Jubilar y con él los festejos de los 250 años del Señor de Jalpan, en Ixmiquilpan.

La parroquia de San Miguel develó el programa religioso para el 15 de agosto, con la apertura de la gran fiesta, por lo que la calle principal de la cabecera municipal se vestirá de colores con alfombras, arcos, ritos y diversas ofrendas. También será efectuada la bendición de la Puerta Santa.

La jornada iniciará a las 9 horas con la bajada de la imagen y su traslado a la Huasteca; después, a las 10:40, será efectuada una procesión rumbo a la parroquia y al mediodía será ofrecida una misa de apertura.

Se espera que a los eventos asistan Simón Vargas Aguilar, Eduardo Baños y Olaf Hernández, secretarios de Gobierno, Turismo y Cultura, respectivamente.

Asimismo, el Año Jubilar se extenderá del 5 de enero al 27 de diciembre y tendrá como corazón central el festejo de agosto.

El Señor de Jalpan arribó a Ixmiquilpan el 14 de agosto de 1770 y el 15 del mismo mes llegó a la parroquia de San Miguel, por lo que en 2020 se cumplen 250 años de ese acontecimiento que marcó la historia del corazón del Valle del Mezquital.

  • La jornada iniciará el 15 de agosto a las 9 horas con la bajada de la imagen y su traslado a la Huasteca

Comentarios