Prepara maletas secretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan

355
Seguridad

Ixmiquilpan.-Aunque Ixmiquilpan no lo ha confirmado formalmente, todo indica que habrá cambio de secretario de Seguridad Pública en esa demarcación, por lo que se espera que la presentación se realice esta semana.
Pese a que en el municipio desde hace varios meses se ha disparado el índice delictivo, el alcalde Pascual Charrez no había anunciado ningún cambio en el área que encabeza Antonio Juárez Florentino, quien ha mostrado poca accesibilidad con los medios de comunicación.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, el nuevo secretario será Rogelio Ventura Ramos en sustitución de Antonio Juárez Florentino, acusado de ser el responsable de la ola de inseguridad que se ha presentado en el municipio.
Rogelio Ventura ya ocupó el cargo en la administración de Cipriano Charrez de 2012 a julio de 2013. Sin embargo, trascendió que el nuevo mando no cuenta con la aprobación de los exámenes de control y confianza.

Pese a ello, Rogelio Ventura puede ocupar la secretaría a pesar de que el municipio está adherido al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg). Pese todo ello, el recurso proveniente de la federación está asegurado.

El cambio se esperaba desde hace varias semanas, pues Rogelio Ventura encabezó la seguridad de Pascual Charrez durante la pasada campaña electoral.

Comentarios