Prepara Masato Harada película sobre amistad entre Japón y México

1066
El cineasta fue invitado de honor en la 19 edición del GIFF
El cineasta fue invitado de honor en la 19 edición del GIFF

 

El cineasta japonés Masato Harada, invitado de honor en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), anunció que realizará una película sobre la historia de amistad entre Japón y México.
Lo anterior recae en el marco del Foro bilateral México-Japón, cuyas actividades iniciaron ayer, Harada detalló que la premisa será la protección otorgada a la familia del presidente Francisco I Madero por el diplomático japonés Kumaichi Horiguchi y la comunidad nipona en México, durante la Decena Trágica.
En charla con los medios, el director de The emperor in august y Kamikaze taxi refirió que conoció esa historia a través del embajador de México en Japón Carlos Almada, quien en una comida la compartió, dejándolo fascinado por la Revolución mexicana y las tragedias relacionadas.
Sobre los posibles actores mexicanos que se sumarían al proyecto, dijo que está pensando en que sea un actor internacional como Gael García Bernal. “Ya estamos hablando con los actores y nos gustaría darle mucho peso a los personajes, por eso ya estamos hablando con ellos y platicando con historiadores que pueden darnos más del perfil de los personajes”, expuso.
Indicó que por ahora empezará a hacer la sinopsis y a preparar los requisitos, “por lo que el siguiente año haré el borrador del guion en japonés y también su traducción en inglés”.
Al tomar la palabra, Sara Hoch, directora del GIFF, indicó que ese foro busca crear relaciones productivas entre México y el país invitado.

Comentarios